Vigo retoma hoy el grueso de las grandes obras públicas de Concello y Xunta

Ayer apenas se trabajó en humanizaciones y algunos edificios


vigo / la voz

El grueso de las obras de la construcción en Vigo regresan hoy tras el parón de la economía no esencial. Se reinician las de Porta do Sol, Gran Vía, Ronda de Don Bosco y las murallas del Castro. Ayer apenas hubo unas humanizaciones de calles y mejoras de viales del Concello, solo una tímida reincorporación a Vialia y, por parte de la Xunta, se retomaron las obras de mejora de la seguridad viaria en el tramo de concentración de accidentes de la PO-552, de la Consellería de Infraestruturas. Estaban autorizadas las del nuevo centro de salud de Bouzas y de la estación de buses en la intermodal de Urzaiz.

Algunas pequeñas actuaciones adelantaron la jornada. En algún caso, eran obreros que devuelven horas a la empresa. En la obra de la rampa mecánica de Gran Vía, los operarios hicieron tareas accesorias como retirar farolas en un tramo.

En el Casco Vello y en el entorno de Príncipe también se veía a obreros en los andamios o a cuadrillas de compañías eléctricas. Muchos iban protegidos con mascarilla. Eran trabajos de rehabilitación de viviendas antiguas o de nuevos edidificios en solares en ruinas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo retoma hoy el grueso de las grandes obras públicas de Concello y Xunta