30.000 trabajadores de la industria y la construcción reanudan el trabajo

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Tras dos semanas de parón por el COVID-19, se retoma entre hoy y mañana la actividad no esencial

13 abr 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

La imagen del puente de Rande vacío pasará a la historia. Los desplazamientos se reanudan entre hoy y mañana en Vigo con el movimiento de casi 6.000 empleados de la construcción y 25.000 de la industria que regresan a sus lugares de trabajo después de un parón de quince días en las actividades no esenciales. La paralización pretendía reducir el aumento exponencial del contagio por el SARS-CoV-2, lo que se ha logrado tras frenar la curva de infectados. Como medida de precaución, los operarios deberán realizar sus tareas protegidos con guantes y mascarillas o mantener las distancias, lo mismo que los viajeros de bus o tren.

La reincoporación será paulatina porque hay sectores, como la construcción, que tienen festivo el lunes siguiente a Semana Santa fijado por distintos convenios. Todo apunta a que el martes volverá la normalidad.

M.Moralejo

Entre las grandes obras que se reanudan esta semana en la ciudad figura el centro comercial de Vialia, en la estación de ferrocarril de Urzaiz. Otra construcción que retoma la actividad es la reforma de la torre del antiguo Hospital Xeral , en la que se ubicará la Cidade da Xustiza.