La empresa MR Broc impulsa la donación en una farmacia de mascarillas hechas en un taller

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ VIGO

VIGO CIUDAD

Hacen tallas para niños y las telas son de diseños originales

12 abr 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

La empresa de regalos personalizados MR Broc impulsa un proceso de donación de mascarillas que tendrá su primera entrega eL martes a una farmacia de Vigo.

Esta empresa proporciona a este proceso de forma gratuita sus telas y su experiencia organizativa. La confección de las telas recae en un pequeño taller de Valladares. «Pensamos que aunque nuestra participación es gratuita, había que intentar que las trabajadoras del taller cobrasen por su trabajo», explica Sonia López, de MR Broc. «Hemos logrado aportaciones de empresas cercanas para que las trabajadoras cobren por su participación; además, la semana que viene iniciaremos un crowdfunding, y llegaremos hasta donde nos llegue la gasolina», añade.

Las mascarillas no están hechas con telas sanitarias, pero sí llevan un bolsillo interior para colocar un filtro, lo que las hace válidas para las personas contagiadas por el coronavirus.

Están hechas con telas muy alegres y con tallas para niños. "Vemos que no hay mascarillas para tallas infantiles, pero serán tan necesarias como las otras cuando se levante el confinamiento porque los niños son un vector importante de contagio", explica Sonia López.

El martes entregarán un lote de 400 mascarillas a una farmacia de Vigo. "Está farmacia tiene una larga lista de espera para recibir mascarillas quirúrgias, pero mientras no llegan se han ofrecido a entregarlas gratuitamente a estas personas", apunta la empresaria cuyo taller está ubicado en el polígono de Porto do Molle.

La campaña de crowdfunding la realizará esta empresa a través de Gofundme.com.