Los reyes de España se interesan por la situación hospitalaria en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Los reyes, durante la videollamada con directivos de la Asociación Comercio de Oviedo
Los reyes, durante la videollamada con directivos de la Asociación Comercio de Oviedo Casa Real

El gerente del Chuvi recibió una llamada de la Casa Real, que preguntó por la evolución de la pandemia y por un reciente trasplante de médula

11 abr 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

Los reyes de España han llamado esta mañana al gerente del área sanitaria de Vigo, Julio Comesaña, para interesarse por la situación a raíz de la crisis del coronavirus. En una conversación telefónica que duró unos veinte minutos, los monarcas Don Felipe y Doña Letizia quisieron saber de primera mano cómo están los hospitales de la ciudad en cuanto a recursos y número de enfermos, qué carga de trabajo existe en las ucis y cuál es la situación de los profesionales, médicos y enfermeros, que están desarrollando su labor para atender a los enfermos del COVID-19.

Asimismo, la Casa Real también manifestó su interés por el trasplante de médula ósea practicado a un paciente con linfoma hace solo unos días en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en plena crisis sanitaria, del que dio cuenta La Voz de Galicia en sus páginas.

La llamada de los reyes de España forma parte de una ronda que están haciendo con las principales zonas del país, para tener conocimiento directo y real de cuál es la verdadera situación. Felipe VI trasladó todo su apoyo y agradecimiento a los profesionales del área sanitaria de Vigo por su trabajo durante todos estos días.