Vigo Activo amplía su capital para apoyar a sus empresas y aplazar cuotas

La sociedad de Zona Franca quiere dar «respuestas rápidas y eficaces» con 5,9 millones


El consejo de administración de la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo, de Zona Franca, aprobó ayer una ampliación de capital de 5,9 millones de euros mediante la suscripción de acciones. La propia Zona Franca adquirirá cinco millones «porque las empresas necesitan respuestas rápidas y eficaces y en eso estamos trabajando», aseguró ayer el delegado, David Regades.

Las 62 startups provenientes de las aceleradoras Vía Galicia y BFA con préstamos de hasta 50.000 euros tendrán un aplazamiento de las cuotas devengadas en los meses de marzo y junio, que se trasladarán a un semestre. Aquellas sociedades que lo soliciten podrán beneficiarse de una aportación adicional del 50 % del desembolso inicial suscrito. Las entidades con participación directa en el capital provenientes de ambas aceleradores podrán recibir un préstamo por el 50 % de la financiación inicial concedida por Vigo Activo. Las medidas están vinculadas al mantenimiento del empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo Activo amplía su capital para apoyar a sus empresas y aplazar cuotas