El sector del metal dona 900 pantallas protectoras al Concello de Vigo

VIGO CIUDAD

Cedida

Se destinarán a profesionales que trabajan en el Ayuntamiento y a los ciudadanos que interactúan con ellos

08 abr 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

La asociación de industriales metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha donado un total de 900 pantallas protectoras al Ayuntamiento dentro del programa internacional Escudos COVID-19. El alcalde, Abel Caballero, ha agradecido esta mañana esta aportación que se hizo efectiva ayer en el Concello. Las pantallas protectoras se destinarán a los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento y a los ciudadanos que interactúan con ellos.

El presidente de ASIME, Enrique Mallón, ha destacado que la colaboración con la Universidad de Vigo para llevar a cabo este proyecto ha sido un éxito. Han cooperado 15 empresas del sector del metal y también de la alimentación. Explicó que la gran ventaja de estas pantallas es que son de la máxima calidad tanto en el empleo de materiales como en el proceso de fabricación. Han sido las únicas homologadas por el Sergas y son de la máxima protección. Asime está en disposición de seguir aportando más unidades a lo largo de los próximos días, ha explicado Mallón.

Daniel Villanueva, como representante de la Universidad, ha manifestado que la institución académica siempre está dispuesta a colaborar con las necesidades de la sociedad y de adaptarse a situaciones singulares como la crisis sanitaria, aportando soluciones singulares aprovechando la capacidad del sector empresarial y de la Universidad Al mismo tiempo, destacó que la iniciativa Escudo Covid se trasladó a Galicia a través de Jose Luis Martínez Lastra, director del centro de investigación de Vigo y que han participado investigadores de este organismo.

Abel Caballero ha transmitido a través de una videoconferencia que está muy orgulloso de ser alcalde de Vigo con instituciones como ASIME o la Universidad, que se ponen a remar al lado de las necesidades de la ciudad.