Marea de Vigo propone movilizar 10 millones de euros y ayudas de 1.000 euros por negocio

Quieren que se detraiga el dinero de la promoción de vuelos, las fiestas y la reforma de Balaídos


Marea de Vio ha trasladado al gobierno local una serie de propuestas para ayudar al comercial local, la hostelería y el sector servicios de Vigo ante la crisis del coronavirus. El portavoz, Rubén Pérez, plantea ayudar con 1.000 euros a cada negocio y establecer complementos por trabajador. Plantean bonificar y establecer exenciones en impuestos y tasas municipales, modificar y reorientar partidas del presupuesto que previsiblemente tendrán nula ejecución y llevar a cabo una fuerte campaña de promoción del comercio local.

Otras medidas adicionales son la exención de la tasa de basura industrial durante el período de alarma y tarificar de urgencia el consumo real de agua y saneamiento. Para movilizar los recursos necesarios, proponen detraer partidas de la promoción de rutas aéreas, las fiestas de Vigo, del alumbrado y animación de Navidad y de la reforma de Balaídos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea de Vigo propone movilizar 10 millones de euros y ayudas de 1.000 euros por negocio