Los eventos culturales buscan fechas

Las programaciones se debaten entre la cancelación y el aplazamiento


vigo / la voz

«Non nos canceles», claman los trabajadores culturales que han visto gravemente afectado su ámbito profesional ante la anómala situación que vive el mundo en la actualidad. Tras la frase se sitúa la idea de reclamar a los gestores culturales que busquen nuevas fechas para las programaciones que se han visto suspendidas por el estado de alarma.

En Vigo, en los dos grandes recintos, de momento se está viviendo una situación equilibrada entre los eventos cancelados, aplazados y los que mantienen las fechas originales.

Entre los oficialmente cancelados se encuentra el concierto de JD MacPherson incluido en el ciclo Xacobeo importa que se tenía que desarrollar el día 26 de mayo. Igual destino han tenido las actuaciones de Elsa Ruiz, Rody Aragón y la Orquesta Clásica de Vigo, así como la obra de teatro Juntos.

Con fechas similares, de momento, se mantienen los conciertos de Michael Kiwanuka para el 10 de mayo y el de Bebel Gilberto para el 15 de mayo, así como la presencia de Els Joglars el 6 de mayo. Estas actuaciones están pendientes de las decisiones que tome el Gobierno en las próximas semanas.

En el ámbito de los aplazamientos está Willie Nile para el 31 de octubre, Xabier Díaz para el 30 de enero, Colday el 25 de septiembre, Pantomima full el 24 de octubre, el Ballet de Moscú el 27 de junio, Unha noite na praia el 10 y 11 de julio, Mongolia sobre hielo el 14 de noviembre y Miguel Lago el 14 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los eventos culturales buscan fechas