El obispo propone por YouTube a los niños llenar ventanas y balcones de dibujos de ramos

Monseñor Quinteiro lanza un mensaje de alegría a pesar del aislamiento, para un Domingo de Ramos inédito


Vigo / La Voz

Este año Jesucristo también está teletrabajando y por primera vez en mucho tiempo no recorrerá las calles de las ciudades en forma de imágenes de representaciones litúrgicas de su vida. Para paliar su ausencia en vías vacías de gente, la diócesis de Tui Vigo ha puesto en marcha algunas deas para que la Semana Santa se pueda celebrar, al menos, de un modo diferente. Así, ha subido YouTube un mensaje: Camino de esperanza es un programa de video donde el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ofrece un mensaje especial a los niños para celebrar el Domingo de Ramos en sus casas.

En la grabación de tres minutos y medio, el obispo lanza una idea para que mañana se note en Vigo y su área metropolitana que es Domingo de Ramos. Quinteiro se dirige especialmente a los pequeños y les propone que hagan «dibujos de ramos, de pinturas para llenar vuestras casas y vuestros balcones, algo que nos alegre a todos. Queremos que os sintáis protagonistas necesitamos vuestra alegría». 

La producción BoscoVision ProduCinema para la Diocesis de Tui-Vigo es el sustituto de la procesión de la borriquilla que en otras circunstancias abarrotaría el centro de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El obispo propone por YouTube a los niños llenar ventanas y balcones de dibujos de ramos