El Concello de Vigo contrata un cátering para alimentar a 500 personas

VIGO CIUDAD

Reforzarán la labor de los comedores sociales, que no son capaces de hacer comida para tantas personas que lo necesitan

03 abr 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

El Concello de Vigo ha acordado reforzar el trabajo de los comedores sociales, que no son capaces de hacer comida para tantas personas que lo necesitan. El gobierno municipal ha contratado los servicios de una empresa de cátering de la ciudad para que prepare la comida que los repartidores del Concello harán llegar a los domicilios de los usuarios de estos comedores. El servicio se encargará de atender las necesidades de alimentacion de entre 400 y 500 personas. La administración local se hará cargo de todos los gastos. El cátering comenzará a funcionar a partir del lunes, según ha informado esta mañana el alcalde en una rueda de prensa telemática. Además el albergue municipal dio desde el 16 de marzo un total de 3.254 comidas.

Camastros conseguidos

Por otra parte, el Concello ha solucionado ya el problema de la falta de camastros para la apertura de un segundo albergue provisional en un polideportivo de la ciudad, gracias a donaciones particulares y de la Cruz Roja. No obstante, de momento no lo va a abrir porque aún sobran 11 plazas en el polideportivo del Berbés. Mientras tanto, continúa otorgando ayudas de emergencia.

El departamento de Benestar Social repartió un centenar de ellas por un importe de 30.000 euros, lo que eleva el importe concedido hasta ahora a 250.000 euros.