Los alumnos de la Universidad de Vigo podrán hacer prácticas en empresas hasta el 11 de septiembre

La institución había recibido multitud de consultas y facilitará la ampliación de plazos


La Universidad de Vigo ha publicado una resolución adoptando medidas extraordinarias para facilitar la realización de prácticas y, con ellas, la presentación de los Trabajos Fin de Grado y losTrabajos Fin de Máster. El ojbetiivo es garantizar «que quen tivese previsto finalizar os seus estudos este ano o poida facer», según explicó la vicerrectora de Estudiantes. Natalia Caparrini explicó que la decisión busca «flexibilizar ao máximo as prácticas externas, de modo que todo o alumnado que tiña previsto facelas este curso teña diferentes opcións entre as que elixir».

La institución académica había recibido estos días multitud de consultas, tanto de estudiantes como de los coordinadores de las prácticas en los centros universarios. Ahora espera responder a las dudas planteadas con el documento aprobado.

El rectorado da el visto bueno a todas aquellas prácticas que se puedan realizar por medios telemáticos y el mantenimiento de la suspensión para las presenciales hasta que se puedan realizar en condiciones sanitarias de normalidad y las instituciones colaboradoras estén en disposición de acoger al alumnado. El período de prácticas se podrá extender, de esta forma, hasta el próximo 11 de septiembre, «deixando aberta a posibilidade de ampliar esta data no caso das prácticas curriculares consideradas esenciais no currículo do estudantado ou para defender os Traballos Fin de Grao e os Traballos de Fin de Mestrado».

Para facilitar procesos, las presenciales se considerarán finalizadas «sempre que se acadasen os obxectivos formativos básicos- cando se teña realizado un 50% da súa duración, podendo completarse os créditos restantes, de ser necesario, con seminarios ou outras actividades».

Y en el caso de las prácticas obligatorias en las titulaciones que dan acceso a profesiones reguladas, habrá que atenerse a lo que establezca el Goberno central. del total de estudiantes de grado, cerca del 40 % pertenece a la rama sanitaria (Enfermaría y Fisioterapia) y un 25 % al alumnado que desarrolla las prácticas en centros educativos, lo que requiere decisiones a nivel estatal.

La resolución de la Universidad de Vigo también flexibiliza los requisitos para defender los Trabajos Fin de Grado y los Traballos Fin de Máster. No será necesario tener el resto de créditos superados y se podrán defender sin completar prácticas para poder acabar los estudios este año.

En el caso de las prácticas curriculares optativas, los alumnos podrán escoger entre continuarlas, anular esta materia si no la precisa para finalizar los estudios o solicitar la modificación a otra u otras materias optativas del segundo cuadrimestre en número equivalente de créditos. Respecto a las extracurriculares, «será tamén o propio estudante quen decida se continualas ou cancelalas».

Los beneficiarios de las bolsas de formación complementaria convocadas por la propia Universidade de Vigo continuarán percibiéndolas y mantendrán su obligaciones con la Seguridad Social.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos de la Universidad de Vigo podrán hacer prácticas en empresas hasta el 11 de septiembre