La policía de Vigo canta el «Cumpleaños feliz» a tres niñas confinadas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Policía Nacional

Dos coches patrulla de Vigo hicieron una pasada con sirenas por Coia y Alcabre

02 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional alegró el día a tres niñas de Vigo que ayer estaban de cumpleaños. Se trata de Alba y Celtia, ambas de cinco años y vecinas de Coia, y de Clara, de dos años y residente en Alcabre. A través de la megafonía del coche patrulla, los agentes les cantaron el Cumpleaños feliz para sorpresa de todo el vecindario. Fue un emotivo gesto con las niñas de Vigo, las cuales llevan casi tres semanas confinadas en casa y no pueden hacer las fiestas con sus amigos.

En uno de los casos, dos coches patrulla de la Policía Nacional de Vigo desfilaron con sirenas ante la casa de Clara, una niña de dos años confinada en su casa en la parroquia de Alcabre. La pequeña estaba triste porque esta tarde era su cumpleaños, y debido al estado de alerta, no podía celebrarlo con sus amigos. Los agentes de calle se prestaron a alegrarle su fiesta durante el encierro por la crisis sanitaria. Como los vecinos y amigos no podían cantarle el feliz cumpleaños, la familia llamó a la policia para que lo hiciesen ellos. La petición emocionó al personal de centralita y enviaron a dos patrullas a cumplir el deseo de la pequeña, la cual estalló de alegría al ver llegar la comitiva.

Fuentes policiales señalan que los padres de Clara pusieron los globos y la tarta con mucho cariño y los agentes fueron a cantarle el Cumpleaños feliz «por sus maravillosos dos años, para que no esté triste por no tener fiesta de cumple. No todo puede ser tristeza en estos momentos. Los niños tienen que ser felices porque no entienden por qué no hay fiesta ni regalos».

Los agentes llevaban la procesión por dentro porque ayer falleció el primer agente en activo por coronavirus, de 60 años y destinado en el aeropuerto de Girona.