La falta de camastros impide abrir un segundo albergue provisional en Vigo

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El Concello refuerza con seis administrativas el área de Benestar Social para atender la avalancha de solicitudes de ayuda

02 abr 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Vigo necesita camas para abrir un segundo albergue provisional en un pabellón de deportes que aún está por determinar. El alcalde, Abel Caballero, ha reconocido esta mañana esta dificultad porque Cruz Roja, el organismo que los facilita, no los tiene en la zona. «Si Cruz Roja no los consiguiera, buscaríamos sistemas alternativos. Se están abriendo un número tal de centros de estas características que se nota una cierta escasez de camastros», afirma Abel Caballero. 

No obstante, el regidor considera que no se trata de una necesidad imperiosa. La pasada noche durmieron 41 personas en el pabellón del Berbés, por lo que todavía quedan nueve camas vacías. Mientras tanto, continua estudiando qué pabellón elegirá para abrir el segundo albergue.

El Concello continúa haciendo el trabajo de localizar gente sin hogar. Hay personas que hacían su vida pidiendo por las calles y que ahora necesitan alojamiento. «Detectaremos más en la ciudad y por eso necesitamos este nuevo pabellón», afirma Caballero. 

Aclara que el nuevo pabellón que se abra no será para gente del área metropolitana solamente. De hecho, muchos vecinos de fuera del municipio ya están en el del Berbés. El Concello acogerá en cualquiera de los dos pabellones. «Son dos pabellones para Vigo pero queremos mostrar solidaridad y decirle al área metropolitana, que como ellos no tienen una zona de estas características los acogemos nosotros».

El alcalde ha vuelto hoy a hacer un llamamiento al resto de los concellos del área «porque en este momento nuestra solidaridad se tiene que visualizar». Considera importante que estuviese operativa él Área Metropolitana porque habría medidas que tomar conjuntamente, «pero Feijoo la disolvió en un acto incalificable». 

Refuerzo en Benestar Social

El Concello ha contratado a cuatro administrativas y empleará a otras dos más de las bolsas de empleo del Concello. Van a incorporarse al servicio de Benestar Social, que está teniendo una demanda excepcional. Hay días que registra hasta 1.200 peticiones y se despachan entre 600 y 700 ayudas. «Queremos que estas ayudas se den con prontitud e inmediatez, por eso hicimos esta contratación», explicó esta mañana el alcalde.