La Policía Local de Vigo controla en un solo día 1.060 vehículos

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los agentes identificaron ayer a 363 viandantes y sancionaron a 32

01 abr 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

La vigilancia del decreto de alarma se ha convertido en una prioridad para los agentes de la Policía Local. Prueba de ello es la gran cantidad de controles que están realizando durante estos días para denunciar a las personas que incumplen la orden de confinamiento poniendo en riesgo sus vidas y las del resto de los ciudadanos. Ayer martes alcanzaron un hito en esta labor, puesto que en una sola jornada controlaron un total de 1.060 vehículos, según ha informado esta mañana el alcalde en una rueda de prensa telemática. Y, sin embargo, no multaron a ninguno de los conductores porque todos estaban cumpliendo con el decreto de alarma realizando desplazamientos justificados. 

La Policía Local sancionó a 32 personas e identificó a 363. En Isaac Peral multaron a un viandante que iba a visitar a un familiar a su casa. En Guixar otra persona paseaba por la calle, mientras que en la calle Coruña hubo que controlar el aforo del mercado de abastos. En Camiño do Pazo había una persona que quemaba rastrojos que también fue denunciada.

Desde el 16 de marzo la Policía Local impuso 541 denuncias. «Queremos llegar a cero, que todo el mundo cumpla, porque sabemos que no hacerlo es poner en riesgo la vida de uno y la de los demás, por lo que nuestra recomendación es quedarse en casa y salir lo mínimo imprescindible», asegura el alcalde.