Un argentino del Amfiv no puede regresar a su país y el mexicano espera volar hoy tras enlazar en tren

Dejar Vigo se ha convertido en una odisea para los dos deportistas


vigo

Abandonar Vigo se ha convertido en una pequeña odisea para los dos jugadores del Amfiv, de baloncesto en silla de ruedas, del continente americano. Al argentino Franco Alessandrini apenas le queda más opción que pasar la cuarentena en Galicia y el mexicano Salvador Sandoval espera volar esta noche a México después de mil gestiones por parte del club.

El panorama pinta bastante peor para el argentino. En un principio, el Amfiv le había conseguido billetes para el día 1 de abril pero Iberia canceló el vuelo sin dar explicaciones. La opción sería volar a través de aerolíneas argentinas y nunca sería antes del mes de julio, lo que deja un escenario complicado para Alessandrini. Además, al club le está resultando imposible contactar tanto con la compañía aérea argentina como con la propia embajada, lo que dificulta todavía más el escenario al que se enfrenta.

La salida de Salvador Sandoval puede tener un final más próximo, aunque en las últimas horas ya sufrió un contratiempo. El mexicano tiene confirmado un vuelo desde Madrid al país azteca con salida prevista a las 23.00 horas de hoy viernes, pero le cancelaron la conexión aérea entre Peinador (que está bajo mínimos) y Barajas y en el día de ayer ultimaba la opción de viajar en tren desde Vigo hasta Madrid. Saldría a las once y veinte de la mañana y estaría en Madrid con el tiempo suficiente para desplazarse a Barajas. El inconveniente es moverse por el tren en silla de ruedas, además de todo el equipaje que se lleve.

El Amfiv ya dio por finalizada la temporada al inicio de la crisis sanitaria desatada con el coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un argentino del Amfiv no puede regresar a su país y el mexicano espera volar hoy tras enlazar en tren