La grúa y los radares no descansan en Vigo durante el estado de alarma

Agentes de la Policía Local ya mostraron su malestar por multar y retirar coches


Vigo / la voz

Al malestar entre la plantilla de la Policía Local y el Concello, por la falta de personal y de medios, se suma ahora un sentimiento de rechazo a la política de mantener activo el servicio de radar y de grúa en la ciudad en pleno estado de alarma sanitaria. La primera constancia se tuvo el domingo pasado en la calle Alcalde Portanet, sobre las 18.30 horas, y también esa misma noche. Confirman en la plantilla del 092 que el servicio no se ha suspendido, y de la misma manera que salen a buscar ciudadanos que incumplen el confinamiento, también salen a busca infractores al volante. Además, aseguran en la Polocía Local, cada día en cada turno. Otra ubicación común sería la zona de Castrelos, ambos espacios muy próximos al Hospital Álvaro Cunqueiro.

También sigue saliendo a la calle la grúa para retirar vehículos mal estacionados. Solo el día 17 se retiraron ocho turismos, cuatro frente a la fábrica de PSA y dos más en los alrededores. También es cierto que algunos aparcaron en plazas para discapacitados sin tener autorización o en la marquesina del autobús. Esta situación ha generado un gran debate interno, al ser numerosos los agentes que entienden esas infracciones, dadas las circunstancias sociales, demasiado estrictas. Basta decir que algunos policías ya mostraron públicamente su malestar y se plantean pedir el cambio de departamento para no tener que multar.

Está por ver si estas sanciones, tanto las que pueda generar el radar itinerante que salta de un punto a otro de la ciudad como las generadas por estacionar mal, correrán la misma suerte que las derivadas de infracciones de la zona azul, que solo entre el 14 y el 20 de marzo generó 353 sanciones que no se cursarán. Así lo anunció la semana pasada el alcalde, Abel Caballero: «No se va a tramitar ninguna de las denuncias realizadas por la XER desde el 14 de marzo. Desde ese día no se cursará ninguna multa por incumplimiento de la zona azul».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La grúa y los radares no descansan en Vigo durante el estado de alarma