El alcalde de Vigo reclama al Sergas que decrete la gratuidad del párking del Álvaro Cunqueiro

Caballero insta a la Xunta a que tome medidas en las residencias de ancianos

Imagen de archivo del aparcamieno del Cunqueiro
Imagen de archivo del aparcamieno del Cunqueiro

Vigo

El alcalde de Vigo ha considerado esta mañana que, igual que el Concello suspendió los pagos en la zona azul y las multas, el Hospital Álvaro Cunqueiro tampoco debería cobrar por aparcar en el párking. «Creo que es muy importante que se decrete esa gratuidad para la gente que lo necesita», ha manifestado esta mañana. Recuerda que el Concello ya dispone de un aparcamiento gratuito de 450 plazas para acceder al complejo hospitalario «y tendríamos un segundo si la Xunta nos hubiera dejado en la otra punta del hospital».

Residencias

Abel Caballero ha mostrado además su preocupación por los contagios masivos que se están produciendo en residencias de ancianos, pero ha manifestado que actuar en estos centros no está en el marco de las competencias municipales. En su opinión, debe ser la Xunta y, eventualmente, el gobierno de España, los que deben tomar medidas para proteger la salud de los usuarios. En cualquier caso, el problema «requiere de la actuación de lo público. La gente mayor es la más vulnerable en esta crisis. Tiempo habrá para hablar de quien tenía que inspeccionarlas y garantizar las óptimas condiciones», ha comentado esta mañana en una rueda de prensa telemática. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Vigo reclama al Sergas que decrete la gratuidad del párking del Álvaro Cunqueiro