ERTEs en el deporte vigués

Náutico, Rápido, Choco y Pontellas tienen decidido aplicarlo, el PBB se lo plantea, el Coruxo pidió permiso a la Xunta y el Vigo Volei, sin asalariados, queda al margen

m. v. f.
vigo / la voz

La palabra ERTE acaba de entrar en el diccionario del deporte y lo hace con fuerza. El Cangas de la Liga Asobal de balonmano lo anunció la semana pasada, el Rápido también se acogió al mismo tiempo a esta modalidad, igual que todas las secciones deportivas del Náutico de Vigo, y otros clubes como Choco, Pontellas o el Coruxo lo tienen sobre la mesa. Es una posibilidad para todos ellos menos para el Club Vigo de voleinol, que carece de asalariados.

CORUXO

Solicitó permiso a la Xunta y luego decidirá

El Coruxo solicitó formalmente a la Xunta de Galicia a finales de la semana pasada el permiso para poder realizar un ERTE, pero no lo decidirá hasta que tenga el consentimiento. «Moitos clubs de Segunda B estamos na mesma situación», comenta Gustavo Falque, el presidente, que aboga por terminar las competiciones para evitar posibles reclamaciones, pero que ve difícil que se puedan extender más allá del 30 de junio. «A AFE non o poñería doado».

NÁUTICO DE VIGO

El ERTE afectará a todas las secciones de la entidad

Además de su carácter recreativo y social, el Náutico de Vigo también tiene una importante área deportiva y todas las secciones se verán afectadas. El club cuenta con técnicos contratados en disciplinas como vela, gimnasia artística, tenis, waterpolo o natación. El ERTE cesará para todos cuando vuelva la actividad.

Rápido de bouzas

Primer club gallego en presentarlo

El presidente del Rápido de Bouzas, Manuel Seoane, asegura que su club presentó el ERTE para sus siete asegurados el pasado 16 de marzo, lo que les convierte, dice, en el primer club gallego en decantarse por esta alternativa que en su caso afecta a técnicos y futbolistas. «Es una medida que había que tomar y no le veo problema ninguno», señala. Insiste en que lo primordial es la salud y no cree que la competición vaya a retomarse.

choco

Decidido para algunos empleados y en estudio en otros

El Choco, aunque no ha dado el paso, sí ha abordado la cuestión con algunos de sus empleados con los que «se va a hacer», avanza su presidente, Iván Crespo. Con otros trabajadores aún está en el aire si se recurre o no. «Tenemos tiempo para ello, mientras haya confinamiento podemos pensarlo y trabajarlo porque sigue contando desde el primer día, el 14 o 15 de marzo aunque lo hagas mañana, pasado o la próxima semana. El dirigente del club redondelano entiende que «perjudicar no perjudica en nada, incluso beneficia». En su opinión el mayor problema ahora es «la incertidumbre por la fecha de reinicio de la competición», aunque él también es de los que dudan de que llegue a retomarse.

pontellas

ERTE para su único entrenador asegurado

El Pontellas está prácticamente decidido a aplicar un ERTE a la única persona que el club de Tercera tiene asegurada, según avanza su presidenta, Marta Costas. «Tenemos solo un monitor dado de alta y lo más seguro es que si que lo pidamos», detalla. Revela que se trata de un entrenador que tiene otro trabajo aparte y al que ya se le ha comunicado la intención de la entidad. «Es lo único que podemos hacer», recalca.

porriño baloncesto base

Sin una decisión firme tomada por el momento

«Estamos en ello», dice el presidente del Porriño Baloncesto Base (PBB) cuando se le plantea la posibilidad del ERTE. «Le di indicaciones al asesor laboral, pero aún no tomamos ninguna decisión. Tenemos que ver lo que hay, sobre todo si la situación se prolonga», recalca. Porque lo que sí consideran prioritario es «intentar mantener a todos y tenerlos sin mayor problema» este mes, a la espera de lo que suceda luego.

VOLEIBOL

El Club Vigo sin ERTE porque nadie cobra

«Non facemos ERTE porque aquí ninguén cobra, dende o descenso que tiñamos ao adestrador e a tres xogadores. Quedamos coa canteira e coa xente da casa que non cobraba», comenta el presidente Guillermo Touza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ERTEs en el deporte vigués