El Amfiv pagará la nómina de marzo, descarta volver a la competición y sus extranjeros siguen en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Amfiv de baloncesto en silla abonará íntegramente la nómina del mes de marzo, pero a partir del 1 de abril tendrá que buscar soluciones, máxime teniendo en cuenta que la competición iba a acabar para ellos a mediados del próximo mes y en el club dan por descontado que ya no se reanudará la liga y que únicamente podrían disputarse el play-off por el título o la fase de ascenso, torneos que tampoco tienen un futuro claro.

«Este mes pagamos e en abril teremos que ver. Vai a ser un pau gordo para todos», comenta su presidente, Chechu Beiro, refiriéndose al aspecto económico, que puede dejar tambaleando a las costuras del deporte.

El dirigente da por terminada la temporada (al menos la fase regular) en la máxima categoría estatal de baloncesto en silla de ruedas: «A mediados de abril tiña que acabar a competición, pero xa se dá por rematada. A Federación deu a opción de xogar o play-off e a fase de ascenso pero antes do 29 de maio, senón tocará facer unha foto fixa», indica Beiro.

Ya sin entrenar y pasando página de esta temporada, por el momento los foráneos del club continúan en Vigo: «Os estranxeiros están aquí. O inglés prefire quedar, e non están claras as cousas para o mexicano e o arxentino. Alí tamén se está poñendo mal a cousa e se chegan alí terían que empezar de novo, e a aquí supostamente estamos na metade». No obstante, el club está en contacto con sus embajadas por si tuviera que actuar en cualquier momento.