Los termómetros se suman en Vigo a la lista de productos en completa extinción

Por primera vez tampoco hay alcohol y empresas de transporte empiezan a usar mascaras de desbrozar para proteger el rostro


Vigo / la voz

Mascarillas, guantes, alcohol, geles desinfectantes, gafas protectoras y ahora también los termómetros se suman a la creciente lista de productos ansiados para hacer frente a la propagación del coronavirus en Vigo y que son prácticamente imposibles de encontrar. Responsables de la cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Bidafarma indicaron ayer que ya no quedan termómetros ni clásicos ni electrónicos en las farmacias de la ciudad, y que sigue siendo alta su demanda por parte de particulares que quieren observar si sufren alteraciones de temperatura los miembros de la familia. La fiebre, junto a la tos, dolor de garganta y secreciones nasales son síntomas que suelen caracterizar el contagio por coronavirus.

El desabastecimiento de termómetros es para los responsables de la cooperativa una circunstancia inédita, como apuntan sucede también con el alcohol en el área de Vigo.

Empresas de transporte como Dalot y su división también farmacéutica, Ralotrans, han empezado a distribuir máscaras de desbrozar con pantalla de metacrilato para uso interno de sus operarios y conductores ante la carencia de mascarillas y el convencimiento de que serán difíciles de conseguir durante algún tiempo. «Permiten proteger el rostro y a los conductores les resulta incluso menos agobiantes y fáciles de desinfectar», asegura Ramón Alonso, administrador del grupo de transporte y distribución con sede en Mos.

Los responsables de la cooperativa Bidafarma inciden en que los distribuidores autorizados de productos como mascarillas, alcohol y guantes no han variado sus precios de fabricación y venta pese a dispararse su tasación en los últimos días para el público, asegurando que tampoco ellos los han aumentado a las farmacias, aunque sí abundan los casos en los que estos productos se están vendiendo muy por encima de su valor habitual.

Las parafarmacias en Internet han aumentado en España sus ventas hasta en un 1.500 % a base de venta sobre todo de geles desinfectantes, que siguen sin cubrir la demanda general, pese a que el sector que los fabrica multiplican por 20 su producción.

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