Arreglo de pinchazos gratis para los sanitarios

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Un taller de Vigo se ofrece incluso a desplazarse para reparar las ruedas del personal de salud

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La suma de pequeños gestos alargan la cadena de la solidaridad. Ángel Araújo, el responsable de Rodex, uno de los talleres de reparación ruedas más veterano de Vigo, pensó que nada puede ser más efectivo que ayudar a los que asisten a los demás. Y por eso desde ayer implantó en su empresa el ofrecimiento de la cadena a la que pertenece: arreglar gratis los pinchazos que sufran en sus vehículos el personal médico y sanitario de la ciudad. «Queremos apoyar a los profesionales que llevan a cabo esa labor vital frente a la epidemia del coronavirus, para que no pierdan tiempo en su trabajo y descansos, porque son muy valiosos para toda la sociedad», apunta el empresario integrado en la cadena First Stop.

Su taller no ha dejado de arreglar y cambiar las ruedas de los coches vigueses desde 1965 y aunque con el confinamiento colectivo su facturación ha bajado a un 25 %, cree que «no hay que escatimar ayudas a los que ayudan». Adelanta que estará disponible las 24 horas, incluso para desplazarse hasta el lugar donde haya pinchado el vehículo de médicos y demás personal de salud. «Y si no podemos arreglarlo allí mismo, nos lo traemos al taller», señala. «Tenemos todo preparado para salir y acudir donde haga falta dentro de Vigo».

Con su experiencia dilatada considera que en los últimos días han «aumentado mucho» los pinchazos de ruedas, y por eso están atendiendo sobre todo a los que más circulan por la ciudad, taxistas, coches patrulla policiales y de la Guardia Civil y vehículos de renting. Claro que como el tráfico en general ha descendido espectacularmente, la clientela se ha reducido de manera notable. «Estamos abiertos para facturar algo con lo que hacer frente al menos a los gastos, pero lo estamos notando mucho, como todos los sectores», concluye no sin vaticinar que el confinamiento irá más allá de Semana Santa.