Un positivo y tres aislados de la brigada de parques y jardines de Vigo alarma a la plantilla

VIGO CIUDAD

Foto de archivo de operarios trabajando en las zonas ajardinadas de la ciudad
Foto de archivo de operarios trabajando en las zonas ajardinadas de la ciudad MANUEL SOTELO

El comité de empresa y Marea piden al Concello que decrete servicios mínimos

20 mar 2020 . Actualizado a las 22:56 h.

Un trabajador del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines se encuentra ingresado con carácter grave en el hospital de Povisa, según informa el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueira. Otros tres trabajadores sospechosos de haber contraído el virus están confinados en sus domicilios. El caso ha generado una gran preocupación entre toda la plantilla. El presidente del comité de empresa ha pedido al Concello que decrete unos servicios mínimos. Actualmente están todos en la calle haciendo labores rutinarias de desbroce y también el mantenimiento de las piscinas de Samil.  «Lo que reclamamos es que se hagan unos servicios mínimos y que el resto del resto al esté en sus casas o hacer turnos», afirma. 

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, señala que el Concello no puede esperar a que la empresa decrete un ERTE y sugiere decretar esos servicios mínimos y reorientar a las personas a labores de desinfección 

«As medidas de seguridad e poden ser garantidas a través dun decreto de servizos mínimos que permita o descanso do resto da plantilla, de adoptar accións laboráis urgentes», señala este portavoz.