La Policía Local de Vigo disuelve una trifulca entre clientes que querían colarse en un hipermercado de Coia

E. V. Pita / M.Moralejo VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Un grupo de compradores intentó colarse antes de la apertura del centro comercial y varios clientes les reprendieron y se generó una aglomeración. Llegaron a acudir militares

20 mar 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

La Policía Local de Vigo ha disuelto esta mañana una trifulca protagonizada por varios clientes que querían colarse en un hipermercado de Coia minutos antes de su apertura. Al lugar incluso se desplazaron militares para apaciguar los ánimos.

Debido al estado de alarma por el coronavirus, las grandes superficies comerciales tienen un aforo limitado y los clientes deben esperar turno para acceder al establecimiento a hacer su compra.

El incidente fue a las 9.45 horas, un cuarto de hora antes de la apertura e centro comercial. Había una cola de 70 personas guardando turno para entrar y varios clientes intentaron acceder al centro sin esperar. Al ver que estos querían colarse, otros clientes discreparon con esa actitud tan poco solidaria y se produjo una trifulca verbal entre un grupo y otro con la consiguiente aglomeración y riesgo de contagio. 

Tuvieron que acudir dos patrullas de la Policía Local de Vigo a disolver a los alborotadores, que tuvieron que esperar su turno para entrar como el resto.

Varios testigos confirmaron la riña y la presencia de militares en la zona.

Las colas en el caso del Alcampo de Coia dan la vuelta a toda la manzana. Los agentes desplegados en la zona preguntan a los compradores algunos datos y les sugieren que hagan la compra para varios días y se queden en casa.