La Universidad de Vigo se prepara para la teledocencia en los tres campus

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Clases canceladas en la Universidad de Vigo
Clases canceladas en la Universidad de Vigo Óscar Vázquez

«O que estamos a facer é como un clon do mundo físico no mundo on-line para que os docentes poidan seguir coa súa actividade»

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo reforzará en los próximos días sus actividades de teledocencia con la puesta en servicio de un catálogo de salas virtuales en directo a través del FaiTIC, su sistema de gestión de teledocencia.

«É un enorme despregue dun sistema de videoconferencia persoal que ten a estrutura da Universidade e dentro da Universidade os centros, e o que estamos a facer é como un clon do mundo físico no mundo on-line para que os docentes poidan seguir coa súa actividade», explica José Luis Míguez, vicerrector de Planificiación e Sostibilidade de la Universidad de Vigo.

Esta iniciativa fue impulsada hace unas semanas por la coordinación de Campus Multimedia-UVigoTV, al amparo del Campus Remoto, que centraliza en un único punto las herramientas de teledocencia de UVigo. Con una conexión a Internet, un ordenador, una tablet e incluso un teléfono móvil el profesorado podrá, a través de estas aulas virtuales en directo, impartir docencia mediante videoconferencia y con funcionalidades adicionales que les permitirán poner vídeos, compartir pantalla, mostrar power-points o usar encerados virtuales en los que dibujar.

Por su parte, el alumnado tiene a su disposición un chat a través del que podrán hablar con el profesorado, que será quien les comunique la existencia de sus aulas virtuales. Ya se generaron 20 aulas virtuales por cada uno de los centros de los tres campus.