Polémica en Unísono, que confirma un caso de contagio, y otras firmas de telefonía

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los sindicatos denunciaron que los empleados de la empresa trabajaban muy juntos y pidieron una inspección

18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una teleoperadora del sector mostró hace varios días su preocupación por la falta de medidas de seguridad: «Tengo miedo de llegar a casa y contagiar a mis ancianos padres, mi trabajo, además de precario, no es seguro y nadie hace nada por arreglarlo». El de los teleoperadores es un ámbito lastrado por la precariedad pero que en la crisis del coronavirus han mostrado ser un puesto necesario, al igual que el del repartidor, para que los ciudadanos hagan gestiones desde su domicilio. Las quejas no solo llegaron de los trabajadores, sino también de los sindicatos. Por ello, la Policía Nacional se acercó ayer por la mañana a una oficina de Unísono de Vigo, para corroborar que estaba en funcionamiento y que los empleados guardaban la distancia de seguridad, entre otras cosas.

Por la tarde, la empresa comunicó a la plantilla que un empleado que llevaba varios días de baja dio positivo, por lo que va a adoptar medidas de prevención y limpieza en varios de sus centros de Vigo.

CC.OO. instó a Unísono y Bosch a velar por la salud de sus empleados y pidió una inspección. Según el sindicato, los teleoperadores comparten espacios muy próximos sin que se hayan tomado medidas para prevenir un contagio por el COVID-19. Según dice, Unisono los empleados entran y salen sin poder guardar la distancia mínima de seguridad, sus puestos no fueron higienizados y trabajan a menos de un metro.

Según Comisiones, Bosch se comprometió a velar por sus trabajadores pero luego matizó que lo haría en casos excepcionales.