Controles policiales e identificaciones a peatones por las alertas de vecinos que ven mucha gente por la calle

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

En algunas empresas han disuelto el corrillo de empleados que fumaban en la calle por no guardar las distancias mínimas de seguridad. Un multado por pasear en bicileta por Samil

17 mar 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La Policía Nacional de Vigo ha aumentado sus controles en la calle tras recibir llamadas de vecinos alertando de que ven «mucha gente por la calle» o incluso «mucha cola ante el supermercado».

A mayores, los agentes han hecho controles rutinarios porque han detectado a una cantidad considerable de gente por la calle y los han identificado si no tenían una justificación o permiso de la empresa. También han llamado la atención al dueño de un perro porque estaba usando a su mascota para hacer otras actividades no autorizadas en la vía pública.

Los agentes también han comprobado si en alguna empresa había corrillo de trabajadores en la puerta del local, en la vía pública, para fumar o charlar, por lo que fueron identificados y disueltos porque no estaban guardando la distancia mínima de seguridad entre ellos.

A mayores, por la mañana recibieron la llamada de un vecino de la calle Rosalía de Castro para alertar de que veía «demasiada» gente en la calle pero los agentes comprobaron que eran clientes que hacían turno en la cola para entrar en un supermercado con aforo limitado. Hubo otra alerta vecinal al ver mucha gente paseando por la plaza de la Independencia.

Los coches patrulla incluso paran a madres que caminan con sus hijas pequeñas al lado para avisarles de que mantengan las distancias y lleve pronto a la menor a casa.