Vecinos de un edificio de A Doblada donde ardían tres coches en un garaje rompen el confinamiento pese al aviso de los bomberos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los bomberos les recomendaron seguir dentro de sus pisos en plena madrugada para no intoxicarse por el humo y por motivos de salud pública

16 mar 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Los bomberos apagaron anoche un incendio en un garaje de Vigo que calcinó tres coches en un edificio de seis plantas de A Doblada, en la calle Pega. El inmueble quedó parcialmente desalojado en plena madrugada a pesar de las órdenes de los bomberos para que los vecinos permaneciesen confinados en sus pisos. 

Recomendaron no salir por el humo y por la crisis sanitaria actual, pero muchos vecinos rompieron su aislamiento y bajaron a la calle. Mitad del inmueble quedó desalojado a pesar de las recomendaciones sanitarias y de los equipos de extinción. Los bomberos atribuyen esa estampida a un episodio de «psicosis» colectiva por los hechos que viven estos días. «Se intentó confinar a los vecinos para que no bajasen a la calle pero muchos no nos hicieron caso», relata un miembro del equipo.

El fuego comenzó a las 23.00 horas en un utilitario aparcado en un garaje comunitario de la calle Pega, en A Doblada. Los bomberos, acudieron cuatro equipos, emplearon dos horas en sofocar las llamas, que se extendieron a dos coches adyacentes.