Primeras multas en Vigo por incumplir el confinamiento a una pandilla que oía música y a un motorista ebrio

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Los padres de dos menores fueron multados por dejar salir a la calle a sus hijos adolescentes en plena madrugada

16 mar 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

La Policía Local de Vigo ha impuesto esta noche las primeras multas a los viandantes por incumplir la normativa de estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Las primeras sanciones fueron a una pandilla juvenil que oía música en la calle en plena madrugada y a un motorista ebrio que se accidentó tras pasar la tarde en casa de un colega.

Las primeras sanciones fueron a las 1.24 horas cuando una patrulla de la Policía Local descubrió en la calle Pizarro a cuatro jóvenes, dos de ellos menores, en actitud de diversión, escuchando música, y sentados en el acceso a la zona peatonal del parking del centro comercial de Pizarro.

Los jóvenes conocían la limitación a la libertad de circulación con motivo del estado de alarma por crisis sanitaria pero alegaron que «estaban pasando el rato». 

Los padres se hicieron cargo de los menores y la pandilla fue propuesta para sanción por infracción al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

También sancionaron a un motorista de 25 años que regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo, cuando a la altura del numero 359 de la avenida de Castrelos se salió de la vía y sufrió un percance. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa mayor de 60, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.