Un juez de incidencias refuerza al de guardia en un día sin actividad

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Los juzgados de lo social siguen abiertos para los ERTEs y EREs pero no tuvieron consultas

16 mar 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

Los juzgados de Vigo apenas han tenido actividad durante la mañana. Solo acudió un funcionario por juzgado y los letrados de la Administración de Justicia se turnaron para cubrir cada jurisdicción de los tribunales. En Primera Instancia solo atendieron al escaso público a través de una ventanilla. 

Los juzgados de Instrucción han reforzado al de guardia con un juez de incidencias por si necesita apoyo. Solo se atienden casos urgentes o que entran dentro del decreto de alarma. La jueza de Guardia interroga a los detenidos del día a través de una videoconferencia con comisaría. Otra novedad es que ya no se hacen juicios rápidos ni se recogen denuncias. Solo se atienden casos con presos y menores.

«Estamos haciendo mucha adaptación y cambio, haciendo turnos para rotar, solo hacemos lo urgente, todo lo demás debe esperar. Es algo que se va llevando», explicaron fuentes judiciales a la salida de los tribunales. 

En los juzgados laborales solo se atienden demandas por vulneración de derechos fundamentales y por presentación de ERTEs y EREs, aunque de momento no se recibieron consultas.