El Ejército ya está desplegado en Vigo para vigilar el cumplimiento del confinamiento

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El Concello cierra los cementerios y los paseos del Lagares y de Bouzas y limita el aforo en el transporte público

17 mar 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Soldados de la Brilat se desplegarán a lo largo de los próximos días en Vigo para velar por el cumplimiento de las normas que obligan a los ciudadanos a confinarse en sus domicilios. El alcalde, Abel Caballero, ha informado de que recibió una llamada de la ministra de Defensa anunciándole esta movilización del Ejército. En la noche del lunes, patrullas militares han acudido a distintos puntos de la ciudad para hacer un reconocimiento de las zonas donde se posicionarán y donde actuarán. Han estado en A Laxe, en la plaza de América y en la plaza de España.

Los soldados actuarán de manera coordinada con la Policía Local y la Policía Nacional para reforzar la vigilancia «a efectos de proteger a los ciudadanos haciendo cumplir las normas», afirma Abel Caballero. El gobierno municipal observa que «todavía hay alguna gente que entiende que la cuarentena es para pasear y debo recordar que está prohibido e ir en grupos», afirma el alcalde. El Concello ha decidido hoy cerrar los cementerios al comprobar que hay bastante afluencia a estos recintos. «Nos vemos obligados a cerrarlos y dejarlos solamente abiertos a efectos de los entierros y con un aforo máximo de 25 personas». El Concello también ha observado que hay ciudadanos que siguen utilizando el paseo del Lagares o el de Bouzas, por lo que también se van a cerrar.

M.Moralejo

El Concello instará además al transporte público para que cumpla la limitación de aforo que recoje el decreto de alarma. También se va a aplazar el próximo pleno

El gobierno municipal ha encontrado además alojamiento para todas las personas sin techo en pensiones y hostales, por lo que no será necesario abrir pabellones.