Vigo tiene veinte contagiados por el coronavirus y la mayoría tienen relación con Madrid

En Povisa hay cuatro personas hospitalizadas, la uci del Cunqueiro tiene uno, dos más en planta y la de Fátima tiene otro en uci; hay 12 personas en cuarentena domiciliaria

Gente con mascarillas entrando en Povisa
Gente con mascarillas entrando en Povisa

Vigo

Al menos veinte personas del área sanitaria de Vigo están infectadas por el nuevo coronavirus, el patógeno que tiene al mundo paralizado. La cifra, confirmada por el Sergas, no deja de crecer. Y seguirá, porque la onda epidémica es ascendente. Aunque la situación cambia al minuto, el viernes a por la tarde había cuatro hospitalizados en Povisa, todos ellos en planta, uno en la uci del Cunqueiro, dos en planta de este hospital y otro más en la uci de Fátima. Son seis ingresados. Desde el hospital se sigue a 12 pacientes que están contagiados pero siguen sus domicilios, en cuarentena, porque aunque tengan síntomas se considera que pueden superarlos en casa con vigilancia estrecha y así no sobrecargar el hospital. Hay un dato muy relevante: prácticamente todos tienen relación con Madrid porque, o bien se contagiaron allí ellos mismos o bien los contagió alguien que venía de allí. Solo uno se escapa a ese criterio, que es el de Fátima, vinculado a personas extranjeras.

No se conocen demasiados detalles sobre los casos. Las personas ingresadas en Povisa tienen 41, 45, 55 y 92 años. La del Cunqueiro tiene 44. La de Fátima, 70.

En Moaña sigue activo el brote familiar, con tres personas en sus casas y uno en la uci, estable. Hay otro foco en el colegio salesianos, donde al menos dos profesores han dado positivo después de haber acudido a un curso en Madrid el fin de semana pasado, que ha provocado casos por toda España; se han hecho pruebas a más profesionales de ese colegio y anoche estaban a la espera de los resultados que les dijesen si padecen el COVID-19.

En el área de Vigo, el contagiado más joven tiene quince años (es el chaval de la familia de Moaña) y el mayor tiene 92. De cada contagio han brotado también aislamientos. Se está poniendo en cuarentena a los sanitarios que tienen contacto con casos que se confirman, así como a los familiares de los pacientes si han estado cerca de ellos. Hay decenas de personas en esta situación de aislamiento, aunque oficialmente no se ofrece ese dato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo tiene veinte contagiados por el coronavirus y la mayoría tienen relación con Madrid