La lonja no se cierra, se desinfecta a diario

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Autoridad Portuaria de Vigo elabora un plan de contingencias contra el COVID-19

13 mar 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo no tiene ninguna intención de cerrar la lonja mientras no haya una norma general de las autoridades sanitarias al respecto. «A día de hoy no se ha detectado esta necesidad y la actividad tanto de la lonja como del mercado continúa su curso», explicó ayer el ente que preside López Veiga. Sí se está llevando a cabo, sin embargo, la desinfección diaria de las salas de la lonja de primera venta, del mercado y de la lonja de marisco al término de las operaciones de forma preventiva.

Para realizar esta operación, la Autoridad Portuaria ha contratado los servicios de la empresa Kindling, que utilizará un desinfectante de superficies de alto espectro. Se trata de un plaguicida autorizado por el Ministerio de Sanidad para su uso en la industria alimentaria. Como medida complementaria, se están instalando dispensadores de gel en las instalaciones de la lonja y el mercado, y se está instando al personal a que haga uso de estos elementos de higiene personal.

«El objetivo de estas medidas preventivas no es otro que el de no facilitar la propagación del coronavirus. No obstante, la Autoridad Portuaria de Vigo quiere hacer una llamada a la prudencia y al no alarmismo, ya que se trata únicamente de recomendaciones para la prevención de posibles situaciones futuras derivadas del COVID-19. A día de hoy el Puerto de Vigo trabaja con total normalidad y seguirá a rajatabla las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias», explican.

La Autoridad Portuaria ha elaborado un plan de contingencias frente al coronavirus en coordinación con Puertos del Estado que fue aprobado ayer mismo por la mañana. En él se recogen posibles escenarios derivados del virus.