Una barrera separará usuarios y personal en los centros de salud

Los administrativos de cada ambulatorio de Vigo han tomado medidas


Vigo / la voz

En los últimos días, en los centros de salud de Vigo han aparecido barreras improvisadas para separar a los administrativos de los usuarios. En cada ambulatorio, han sido de una manera, desde bancos para evitar que la gente se acerque hasta, lo más aparatoso, una banda de plástico poco higiénica que apareció en ambulatorios como A Doblada o Moaña para aislar a los administrativos.

Eso se va a cambiar. La dirección del área sanitaria de Vigo mantuvo reuniones el miércoles con los administrativos y ayer con médicos de todos los centros de salud. Entre las medidas que se trataron está la de las barreras. Se les va a enviar a todos «una recomendación para homogeneizar las medidas preventivas», dice una fuente oficial.

Esa recomendación pasa por establecer barreras que desde el punto de vista estético no sean tan agresivas, más similares a las de los aeropuertos, una especie de cordón policial. Al menos eso se trasladó ayer en la reunión de médicos, según fuentes que asistieron.

En los centros también se ha reforzado la limpieza. Y hay medidas como la retirada de juguetes para niños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una barrera separará usuarios y personal en los centros de salud