El millonario portugués, condenado a 11,4 años por intentar asesinar a su pareja en un hotel de Vigo

«Su intención era matarla, no simplemente causarle lesiones», subrayan los jueces en la sentencia


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a once años y cuatro meses de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa al hombre que el 2 de mayo de 2016 golpeó con una maza en la cabeza a su mujer en el interior de la habitación de un hotel de Vigo. El tribunal considera probado que el imputado pretendía acabar con la vida de la víctima al atacarla «por sorpresa y por detrás» cuando estaba «desprevenida» en el baño. «Su intención era matarla, no simplemente causarle lesiones», subrayan los jueces en la sentencia, en la que argumentan que el condenado utilizó un instrumento «capaz de causarle la muerte, de peso importante» y que dirigió su ataque, que fue «reiterado», a una zona vital del cuerpo, la cabeza. Los magistrados indican que se trata de un caso de alevosía súbita, pues la víctima «no podía defenderse por la relación de confianza que existía con el acusado y las circunstancias en las que se produjo el ataque: cuando estaba despreocupada echándose crema y de espaldas a su marido».  

El tribunal tuvo en cuenta a la hora de dictar la pena el agravante de parentesco y también le impuso al acusado la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 18 años. Además, deberá abonarle una indemnización de 22.000 euros. La Audiencia ha condenado al sospechoso a la misma pena de cárcel que en el primer juicio, que fue anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, tras estimar el recurso en el que cuestionaba la imparcialidad de las magistradas que lo habían enjuiciado porque habían ratificado hasta en dos ocasiones su situación de prisión provisional.

El millonario portugués: «¿Por qué iba a querer matarla? Tenía una mujer joven y guapa»

Ana Barcala

El fiscal solicita una pena de 12 años de prisión para el luso que intentó matar a su esposa en un hotel de Vigo en 2016

El juicio contra el millonario portugués acusado de intentar asesinar en mayo de 2016 a su mujer con una maza en un hotel de Vigo ha quedado visto hoy para sentencia después de una sesión en la que declararon 15 agentes de policía, forenses, un abogado y amigo del acusado que le asesoraba en su trama de empresas y le acompañaba en los viajes de turismo sexual por centro Europa que realizaba con frecuencia .

La Fiscalía mantiene su petición de 12 años de prisión para Carlos Inácio Pinto mientras que la defensa del acusado solicita su libre absolución.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El millonario portugués, condenado a 11,4 años por intentar asesinar a su pareja en un hotel de Vigo