El calamitoso paseo de As Avenidas provoca una condena al Concello

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Una mujer que tropezó entre los tablones será indemnizada con 15.652 euros

12 mar 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha condenado al Concello a indemnizar con 15.652 euros a una mujer de 78 años de edad que resultó herida grave en el paseo de madera de As Avenidas, el mismo que se derrumbó en agosto de 2018 durante la clausura de O Marisquiño. Los hechos sucedieron dos años antes. El 9 de julio de 2016, la mujer paseaba por el tramo en mal estado. Tuvo la mala fortuna de meter el pie en un hueco donde faltaba una tabla y se dio un fuerte golpe. La víctima fue trasladada de urgencia a Povisa y días después tuvo que pasar por el quirófano porque sufrió una «fractura multifragmentaria del húmero derecho», según el parte médico. Fue dada de alta en marzo del año siguiente.

La sentencia culpa al Ayuntamiento de los hechos y absuelve a la Autoridad Portuaria, que también había sido demandada. El juez basa la condena a la administración local en el convenio de colaboración suscrito con la Autoridad Portuaria y Zona Franca en 1992, mediante el cual se comprometía al mantenimiento de las instalaciones.

La zona donde metió el pie la señora estaba desprotegida y sin señalizar. «No puede predicarse que la administración haya dado cumplimiento a unos estándares medios de eficacia para garantizar las condiciones optimas que permitan disfrutar de ese servicio público sin riesgo para quienes transitan por allí», según el magistrado.