La Fiscalía de Vigo suspende las visitas e inspecciones a los geriátricos por el coronavirus

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

ANDRÉS CARRASCO

Los fiscales podrán desde hoy mismo hacer teletrabajo desde casa pero deben acudir a los juicios

11 mar 2020 . Actualizado a las 22:47 h.

La Fiscalía de Vigo ha suspendido de forma temporal las visitas e inspecciones a los centros de mayores, asilos y geriátricos, así como a los centros de personas con discapacidad, instituciones de acogida de menores y de detenidos extranjeros. La razón es para evitar el contagio del coronavirus y la orden ha sido dictada por la Fiscalía General del Estado y entra en vigor hoy mismo. 

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que la prohibición de visitar centros de mayores ya está vigente y que solo se harán excepciones en casos imprescindibles y de gran relevancia.

La Fiscalía realiza habitualmente estas visitas dos veces por semana acompañada por un juez del tribunal de Familia y un letrado judicial.

Los fiscales de Vigo también podrán trabajar desde casa como teletrabajadores pero deben garantizar su presencia en los juicios, vistas y asuntos del juzgado de guardia.

Los abogados no podrán entrar en las oficinas

La fiscal jefe del área de Vigo ha comunicado hoy al Colegio que, siguiendo un decreto de la Fiscalía General del Estado, en relación a las medidas a adoptar por motivo del COVID19, ha prohibido la entrada hasta el 26 de marzo en las oficinas de la Fiscalía de Vigo a toda persona ajena para evitar aglomeracións y contactos en un espacio tan pequeño, donde trabajan una treintena de fiscales y más de una quincena de funcionarios. Por este motivo, atenderán preferentemente de forma telefónica y telemática a todos los profesionales.