Diez meses de cárcel para una joven por simular un delito para eludir una factura hospitalaria

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

La viguesa acudió a un hospital para ser atendida de lesiones en un accidente pero luego negó haber estado allí para no pagar los gastos médicos

11 mar 2020 . Actualizado a las 10:30 h.

Una joven acusada de simular un delito para no pagar gastos médicos ha aceptado esta mañana una condena de 10 meses de cárcel y una multa próxima a los mil euros. La implicada se ha declarado culpable en una vista celebrada esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La joven, en su día, acudió a un centro médico privado para ser atendida por unas lesiones sufridas en un accidente de circulación. Sin embargo, la compañía aseguradora vio irregularidades y rehusó abonar los gastos médicos que ascendían a más de 2.000 euros. La accidentada se tuvo que hacer cargo del coste de la factura y para eludir su pago, denunció en la Policía que una impostora se había hecho pasar por ella en el hospital y que, en realidad, ella nunca había sufrido lesiones ni un accidente.

Las autoridades no la creyeron y la detuvieron como autora de una simulación de delito. En la vista de conformidad de hoy, se declaró culpable a cambio de una rebaja de la pena.