Funcionarios de Vigo proponen hacer juicios a puerta cerrada por el coronavirus

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Otra medida que plantearon fue restringir el acceso al público para pedir información o poner barreras de un metro de distancia

10 mar 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

Los sindicatos de los juzgados de Vigo han propuesto a la Dirección Xeral de Xustiza varias medidas para evitar contagios de coronavirus. El uso de las mascarillas se ha descartado porque solo las deben llevar los enfermos y el líquido o gel desinfectante se propone solo para el público cuando accede al edificio de los juzgados. La idea es que se reparta gel en todos los edificios públicos.

A mayores, los sindicatos proponen que los funcionarios del Registro Civil trabajen separados del público por un metro de distancia como mínimo. Los visitantes harían cola en filas distribuidas por una cinta con pivotes móviles. 

También sugieren poner este tipo de barreras en el Juzgado de guardia, la Oficina de Atención a las Víctimas y el Servicio de Notificaciones y Embargos. Pero dichas solo serán habilitadas si lo propone la consellería de Sanidade.

Otra de las propuestas es suspender la información y atención al público, que deberá recabar los datos a través de su procurador. 

Una idea que también se barajó fue celebrar vistas y juicios a puerta cerrada con la única presencia de la prensa y con el resto de los bancos vacíos. No se permitiría acceder a familiares ni a estudiantes de Derecho.

A mayores, varios funcionarios de Vigo que iban a presentarse a unas oposiciones de Justicia este sábado en Madrid no saben si se suspenderán por el coronavirus y están a la expectativa.