El Vigo decide en la segunda parte un ajustado duelo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Rugbi Los vigueses comenzaron ganando, pero llegaron al descanso abajo y recuperaron su ventaja tras el intermedio

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo de rugbi logró ayer en As Lagoas frente al Belenos un importante triunfo, el noveno del curso, por 34-29. El equipo vigués comenzó por delante y vio cómo los asturianos remontaban un partido en el que los de Pablo Cabrera fueron capaces de reaccionar a tiempo para voltear el marcador y llevarse el triunfo. Todo, en una semana en la que llegaron a suspender un entrenamiento al haber estado su jugador Santi Gutiérrez, enfermero, en contacto con un enfermo de coronavirus. Gutiérrez fue baja ayer por estar en cuarentena, pero el partido se pudo disputar con total normalidad.

El marcador se inauguró con un ensayo de Facundo Muñoz (5-0) seguido de una transformación de Gabardos (7-0). El Belenos acortó distancias con dos puntapiés de castigo para que, a continuación, un nuevo ensayo de Muñoz volviera a distanciar a los locales (12-6).

A partir de ahí llegó la remontada asturiana, cimentada en un ensayo de Matías Jabase que también logró una transformación para llegar 12-13 al descanso. Fue el mismo jugador quien, tras la reanudación, puso el 12-16 con un puntapié de castigo.

Por detrás en el marcador, los vigueses aplicaron el rodillo. Llegaron los ensayos de Brizuela, Gabardos y Tatafu para ponerse 27-16 y la ventaja crecería con una nueva tranformación de Gabardos y un ensayo de Muñoz para prácticamente decantar el partido a falta de 20 minutos (34-16).

Lo intentó hasta el final el Belenos, con dos ensayos seguidos de Diego Gutiérrez que les permitirían acercarse (34-26). Lo harían aún más con un último puntapié de castigo, pero el 34-29 que suponía esa jugada a falta de siete minutos iba a ser el marcador definitivo. Al equipo vigués ya solo le quedan dos partidos para terminar el campeonato.