Reclama 300 euros porque le anularon su vuelo a Barcelona por los disturbios del «procés»

El afectado es un pasajero vigués que se quedó en tierra en Almería y perdió su noche de hotel en la ciudad condal porque los manifestantes bloquearon los accesos al aeropuerto del Prat en octubre del 2019

Hoguera en el paseo de Gràcia de Barcelona durante los disturbios por la sentencia del procés
Hoguera en el paseo de Gràcia de Barcelona durante los disturbios por la sentencia del procés

vigo / la voz

Primera demanda en Vigo de un pasajero por la cancelación de un vuelo a Barcelona a causa de los disturbios urbanos que desencadenó la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a prisión a los políticos catalanes del procés el 16 de octubre del 2019. El viajero afectado es un vigués que reclama ahora judicialmente a su operadora aérea para que le indemnice con casi 300 euros por la pérdida del billete y por la noche de hotel en la ciudad condal que perdió al anularse su vuelo.

La demanda ha sido presentada esta semana en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. El afectado tenía previsto volar en clase low-cost desde Almería a Barcelona a mediados de octubre pero al llegar a la terminal su compañía Vueling le comunicó que se cancelaba la salida. Le pusieron como justificación que había disturbios en Barcelona y que los manifestantes bloquearon el acceso al aeropuerto del Prat. Se quedó en tierra y durmió en Almería.

Finalmente, por otros medios, el viajero logró llegar al día siguiente a Barcelona, donde pasó tres jornadas alojado y después regresó a Vigo por vía aérea con normalidad.

En los siguientes meses, el afectado reclamó a su aerolínea la devolución del dinero que pagó por el billete y la noche de hotel pero la operadora alegó que la cancelación se hizo por «causa justa» o fuerza mayor. Al considerar que eran motivos ajenos a su incumbencia, la operadora se negó a compensarle. Tras agotar esta vía, el pasajero irá a juicio.

En los desórdenes urbanos de Barcelona, resultó herido un agente antidisturbios de Vigo cuando contenía a una turba de alborotadores. El policía recibió un golpe en el casco con un adoquín que lo tumbó. Pasó varios días en la uci en coma inducido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reclama 300 euros porque le anularon su vuelo a Barcelona por los disturbios del «procés»