Arturo Leyte inicia un ciclo de filosofía y psicoanálisis

La iniciativa está organizada por el Ateneo Atlántico con el Seminario de Filosofía


vigo

El Ateneo Atlántico, en colaboración con el Seminario de Filosofía, organiza este mes un ciclo sobre filosofía y Psicoanálisis titulado Voces da Filosofía e a Psicanálise (Heidegger, Felicidade, Democracia, Compañía), y se articula como un homenaje a Alberto Mariño. Las charlas tendrán lugar en Aula D (Elduayen, 36) los días 5, 13, 17 y 26 de marzo, y comenzarán a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Explican los organizadores que filosofía y psicoanálisis son campos hermanados desde el momento en que «esta quere afondar nas estruturas psíquicas do suxeito e aínda iluminar canto de ilusorio hai nesta categoría e todo o construído desde ela».

La charla de hoy estará protagonizada por Arturo Leyte, y llevará por título Heidegger, á sombra do mito. Es catedrático de Filosofía en la Universidad de Vigo, y es especialista en idealismo alemán y Heidegger. Ha publicado numerosos trabajos centrados en la hermenéutica, el idealismo, la filosofía griega y, en general, la estética.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arturo Leyte inicia un ciclo de filosofía y psicoanálisis