Veintidós medallas de la delegación ourensana en el Xogajudo disputado en Vigo

LA VOZ OURENSE

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La competición de Xogade para el yudo reunió a niños de entre los 11 y los 14 años de edad

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Judo organizó los Xogos Galegos Deportivos, enmarcados dentro del programa Xogade. Esta vez se realizó la competición en el pabellón vigués del Colegio San José de Cluny y a la misma acudieron veintidós deportistas ourensanos de edades comprendidas entre los once y los catorce años. El buen trabajo de los técnicos de la delegación provincial, los maestros Felipe Iglesias y Anita Fernández Morais se tradujo en veintidós medallas.

En el cuadro alevín femenino, se alzaron con los oros Lucía Caneiro, Iria López, Silvia Iglesias, Jenifer Figueiredo y Henar Pérez, mientras que Antía Saco se trajo una plata. También fue notable el botín en el torneo alevín masculino, con oros para Martín Montero, Martín Morgade, Fernando Franco, Daniel González Losada, Julio Iglesias y Xurxo Vila. Xian Iglesias sumó una plata y se adjudicaron los bronces Isaac Touza, Aarón Rodríguez y Diego Rodríguez.

En el infantil femenino, Michelle Villegas subió a lo más alto del podio, con Aldara López y Carla Doforno apuntándose dos platas y bronces para Leire Carrera y Hiba Afir. Por último, los infantiles masculinos completaron el éxito con dos oros más: José Manuel Fernández y Adriel Puga.