«Nuestro planeta» ofrece las imágenes más impactantes

La Voz

VIGO CIUDAD

La obra social de Abanca trae a Vigo una muestra basada en la serie de Netflix con fotografías, elementos interactivos y realidad virtual

03 mar 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

La Sede Afundación Vigo alberga hasta el 20 de junio la muestra Nuestro planeta, basada en la aplaudida serie homónima emitida en la plataforma Netflix y en la que participa David Attemborough. Un glaciar menguante, una selva deforestada o el suicidio colectivo que protagonizan unas morsas que se precipitan al vacío desde un acantilado (su hábitat natural ha desaparecido como consecuencia del cambio climático) son algunas de las estremecedoras imágenes que se recogen en la exposición.

La producción audiovisual es un grito contra el calentamiento global y un canto a la belleza, frágil y obcecada, de la Tierra. Para reconfortarnos regala escenas como el baile de cortejo del ave del paraíso en Nueva Guinea. Instantes como este inspiran una exposición que Galicia estrenó en primicia mundial y que ahora llega a Vigo de la mano de la obra social de Abanca.

Huw Cordey

Fotografías sorprendentes se complementan con elementos audiovisuales e interactivos en la muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 en la sede Afundación (Policarpo Sanz 24-26). Los jueves a las 19.00 horas se realizarán visitas guiadas gratuitas. Fue presentada de forma oficial por el experto en medio ambiente y reputado ecologísta Joaquín Araújo, que habló sobre los retos del planeta. Paralelamente se han programado diversas actividades complementarias, desde un ciclo de cine hasta cursos de cocina sostenible en familia, que contribuirán al mensaje.

Con Nuestro Planeta, Afundación quiere contribuir a concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del hombre: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc. A través de sus imágenes, el espectador podrá sumergirse en la belleza del planeta para reflexionar sobre el impacto de la actividad humana, así como sobre el concepto sostenibilidad.