«Antes cepillaba los dientes y tenía el grifo abierto todo el rato»

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

El humorista habla de su compromiso ambiental

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A caba de presentar en A Coruña y Vigo su último espectáculo Relatividad general. Coincidiendo con su visita a Galicia, aprovechamos para hablar sobre medioambiente con el humorista Juan Carlos Ortega.

-Haga autocrítica, ¿tiene la sensación de que cumple o de que no cumple en esto de la ecología?

-Hace tiempo me hubiera puesto una nota malísima, pero siempre han sido las novias con las que he estado las que me han ido concienciando. No sé si es lo habitual o no, pero en mi caso, me ha sucedido que he estado con chicas muy sensibilizadas con estos temas. Nosotros creo que somos más descuidados. Yo al principio era escéptico, pensé que poco podíamos hacer, pero ahora me he ido convenciendo. Así que ahora creo que aprobaría, aunque tengo mucho que mejorar. Es una cadena que se ramifica y todos debemos poner nuestro granito de arena, un colectivo hecho de cada uno de nosotros.

-Y en este tiempo, ¿qué le han ido enseñando?

-Sobre todo lo relacionado con el reciclado. Al principio yo era muy burro porque era daltónico y con los contenedores amarillos sufría mucho. Tenían que acompañarme. Con el tema del agua también soy muy sensible. Antes cepillaba los dientes y tenía el grifo abierto todo el rato. Son pequeños gestos, aunque seguro que, de las cien cosas que hay que hacer, solo hago cuatro.