Binter mantiene las conexiones gratis entre islas en Canarias

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

Carlos Punzón

La aerolínea oferta sus vuelos desde Vigo a 109 euros hasta agosto

02 mar 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

Volar entre Gran Canarias o Tenerife a cualquier otra isla del archipiélago canario seguirá siendo gratuito con la aerolínea Binter para todos los viajeros que partan de Vigo. La compañía canaria mantiene la oferta que inició cuando desembarcó por primera vez en Peinador en la primavera del 2018, y que consiste en que los vuelos a los aeropuertos de menor tamaño de su comunidad tengan el mismo precio que a las dos pistas con las que enlaza desde Vigo de manera directa.

Además, Binter anunció ayer que hasta el 16 de marzo venderá billetes desde 109,5 euros por trayecto, en caso de comprar ida y vuelta y para viajar desde Vigo entre el 4 de mayo y el 31 de julio de este año, fechas ya de temporada alta.

El vuelo entre Vigo y Gran Canaria o Tenerife se realiza desde hace unos meses en los nuevos aviones Embraer E195-E2, un reactor de pasillo único más silencioso y versátil que las unidades anteriores de la compañía y que cuentan con una configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas. Todos los billetes de Binter incluyen la facturación de maleta, la elección de asiento y un servicio a bordo con menú de cortesía durante un vuelo que dura unas dos horas y media.

El destino canario ha crecido en oferta desde el aeropuerto de Vigo en los últimos años, sumándose a los vuelos de Binter los de Air Nostrum, que este año explota la ruta a Gran Canaria durante los sábados de toda la temporada de verano, excepto en los meses centrales de las vacaciones estivales que une habilita vuelos los lunes, miércoles y viernes. También Air Nostrum volará desde Peinador a Lanzarote del 23 de julio al 3 de septiembre, como Iberia Express enlazará Vigo con Tenerife hasta dos días por semana entre julio y comienzos de septiembre, volando solo los viernes en junio y la primera mitad de septiembre. Binter conecta con el mismo aeropuerto de Tenerife norte los jueves y sábados y los miércoles y domingos con Gran Canaria.