Música, cine, recitales y rutas guiadas para celebrar el 8M en Vigo

VIGO CIUDAD

Manifestación en Vigo del 8M el año pasado
Manifestación en Vigo del 8M el año pasado Oscar Vázquez

El Consello Municipal da Muller apoya la manifestación que partirá el 8 de marzo desde Vía Norte y hasta la Alameda y premiará a María Xosé Porteiro

28 feb 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El consello municipal da muller ha organizado diferentes actos desde el 3 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según han dado a conocer hoy sus componentes en una rueda de prensa con el alcalde, Abel Caballero. Las actividades se sucederán hasta el viernes 20.

Habrá proyecciones de cine, recitales, conciertos, visitas guiadas y la entrega del premio de igualdad a la periodista, política y escritora María Xosé Porteiro. El consello municipal da muller apoya además la manifestación que organiza un movimiento feminista  que saldrá a las seis de la tarde desde la calle Vía Norte con Urzáiz para terminar en la Alameda. «Esperamos la participación de toda la ciudadanía en estos eventos porque hacen pensar y le dan una vuelta de tuerca más para saber que tenemos que seguir ahí», ha dicho esta mañana una portavoz del consello.

Alejandro Martínez

3 de Marzo. Proyección de Cortos «Concello Municipal da Muller 25 años facendo Camiño», de Xisela Franco y «As Mulleres Salvaxes», de Eire García Cidad. En el Museo Marco a las 20.horas.

Miércoles 4. Recital abierto de poesía de género con Iolanda Zúñiga. En la Casa Galega da Cultura a las siete de la tarde. 

Viernes 6. Pleno específico del Consello Municipal da Muller. Salón de plenos del Concello a las diez de la mañana. Cuentacuentos de igualdad «Eu non quiero», a cargo de Ana Carreira, para niños y niñas a partir de cuatro años en la sala infantil de la biblioteca Juan Compañel a las 18.30 horas.

Martes 10. Proyección del film Eu tamén necesito amar, en el Museo Marco a las ocho de la tarde.

Viernes 13. Entrega del octavo premio de igualdad Ernestina Otero, que recibirá María Xosé Porteiro.

Sábado 14. Visita guiada a la ruta del feminismo Sons das Mulleres, ca cargo de María Casar. A las 11 de la mañana en el Paseo de Alfonso. 

Martes 17. Proyección del film «La directora de orquesta», de María Peters. En el auditorio municipal a las ocho de la tarde.

Viernes 20. Actuación musical del grupo De Vacas V. En el museo Marco a las 20.30 horas.