Un juez de Vigo dará una charla «on line» sobre la usura y los abusos en las tarjetas

El magistrado interviene por encargo del Consejo General de la Abogacía Española en una videoconferencia


vigo / la voz

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vigo, Manuel Ángel Pereira, impartirá una conferencia sobre la usura y la abusabilidad. La ponencia será el lunes 2 de marzo por encargo del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Hará especial referencia a las tarjetas de crédito y los créditos revolving y una aproximación crítica a la doctrina emanada de la sentencia del Tribunal Supremo del 25 de noviembre del 2015.

El juez será el ponente en una sesión que los letrados de toda España podrán seguir on line por videoconferencia en sus respectivos colegios y que se celebrará a las 16.25 horas. La coordinadora es la decana del Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo. Se trata de una jornada del plan de formación continua para abogados del CGAE y que incluye una conferencia todos los lunes. En Vigo hay decenas de denuncias por los cobros abusivos en los intereses cargados a las tarjetas de tipo revolving.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un juez de Vigo dará una charla «on line» sobre la usura y los abusos en las tarjetas