Unos 50 viajeros desplazados en bus y taxi de Monforte a Vigo por falta de maquinistas

VIGO CIUDAD

Traslado de los viajeros en autobus
Traslado de los viajeros en autobus

Los afectados partían de Madrid en el tren hotel a Galicia

27 feb 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

Medio centenar de usuarios del tren-hotel Madrid-Galicia han tenido que seguir su viaje hasta la provincia de Pontevedra en autobús y taxi al no contar Renfe con maquinistas que pudiesen conducir el tren desde Monforte de Lemos hasta Pontevedra y Vigo.

Los viajeros fueron advertidos de la ausencia de maquinistas y de la continuidad de su viaje por carretera, repartiendo Renfe a los afectados entre un autobús y un taxi, vehículo este último en el que fueron ubicados dos personas con destino al sur del área de Vigo.

El tren partió en la noche de ayer de Madrid continuando viaje hasta Valladolid, Palencia y Ponferrada para llegar a la localidad lucense hacia las seis de la mañana. Desde Monforte el tren hotel se divide en dos ramas, continuando una hacia el norte por Sarria y Lugo hasta A Coruña, y la segunda por Ourense hasta Vigo y Pontevedra.

El sindicato CGT ya había denunciado recientemente que en la primera semana de febrero fueron suprimidos hasta diez trenes en Galicia también por falta de maquinistas, siendo sustituidos los servicios por ocho autobuses y siete taxis, cifra que durante diciembre pasado llegó a 74 trenes de media distancia suspendidos por la carencia de conductores.