Condenada una banda que cultivaba cannabis en un chalé de Vigo

Los implicados se declararon culpables en una vista por conformidad en la Audiencia


Vigo

Una banda de cinco traficantes de tres tipos de sustancias estupefacientes se ha declarado culpable esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía, a cambio, les redujo la petición de condena. Actuaban principalmente en la zona de O Porriño. 

Los implicados traficaron con droga entre los meses de agosto de 2017 y junio de 2018. En una ocasión, encontraron 10.000 euros en el maletero de un coche, y en otra les requisaron cien bellotas de hachís, que pesaban un kilo, y una papelina de cocaína que el cliente pagó con el dinero que llevaba en una bolsa de supermercado. En sucesivas operaciones, los agentes detectaron diversas ventas de cocaína, a veces de varios gramos. En el registro a domicilios, hallaron un kilo de cannabis y material para cultivar plantas de cannabis en una casa en Bembrive y otra en Vigo, donde tenían hachís y en el trastero apareció material para el cultivo. La banda se encargaba de producir, vender y controlar las deudas mediante un registro. 

La Fiscalía demandaba para tres de ellos cinco años de prisión y multa de 3.000 euros; y, para los otros dos, cuatro años y medio de cárcel. En la vista de conformidad celebrada esta mañana, se les redujo la pena. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenada una banda que cultivaba cannabis en un chalé de Vigo