Camiño a Camiño empieza a andar hacia Matamá

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La primera de las rutas municipales, que empiezan este domingo, seguirá los pasos de los canteros

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:35 h.

El Concello de Vigo presentó esta semana la programación de educación medioambiental Camiño a Camiño para el período entre mayo y junio. La primera ruta, para la que se puede hacer ya la inscripción en el 010 (986 81 02 60) hasta mañana, jueves, tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, con el recorrido por los «caminos naturales» de Vigo, en particular el que realizaban los canteros de Matamá para trasladar la piedra de las canteras hasta Vigo. Es un trazado de 9 kilómetros de dificultad media, en el que habrá ocasión de ver alguna de las canteras dispersas tanto en el núcleo de la parroquia de Matamá como en sus montes, y estará acompañada de las explicaciones de canteros jubilados.

Los recorridos de los siguientes domingos transcurrirán por Lavadores, Zamáns y por el trazado del «camino histórico» de Tui a Vigo (la información detallada aparece en blog caminoacamiño.blogspot.com.

Por otra parte, los huertos urbanos proseguirán su actividad habitual ya en horario de 10.00 a 13.00 por las mañanas y de 16.00 a 19.00 por las tardes. Para poder participar es preciso realizar el curso básico de huertas urbanas previsto para el sábado, 7 de marzo, o el jueves, 12 de marzo, en Vigozoo.

También siguen las actividades de voluntariado medioambiental en los montes de Vigo, en los senderos locales o en la protectora municipal. Para poder participar hay que hacer el curso de iniciación al voluntariado medioambiental previsto para el sábado, 7 de marzo, en Vigozoo.

Las inscripciones para todas estas actividades se pueden hacer en el 010 (986 810 260 desde móvil) durante la semana previa a cada una de ellas.